Así es el impresionante ‘Camino de Moisés’ que parte el mar en dos
Está comprobado: los sitios de playa en España donde hay más medusas
Es una de las playas más increíbles de España: parecerá que estás en un paraíso
Un misterioso objeto dorado de origen desconocido aparece varado en una playa de Australia
No hay duda: si tienes uno de estos apellidos desciendes de los romanos
Ni Niágara ni Victoria: la cascada más bella del mundo está en un país que nadie se espera
Alrededor del mundo hay rincones naturales que son un auténtico espectáculo: montañas impresionantes, playas paradisíacas, cascadas increíbles, etc. Uno de los más sorprendentes es el ‘Camino de Moisés’, situado en la playa de Barra Grande (Brasil). Un sendero de arena en el mar que se extiende a lo largo de 7 kilómetros. Un remanso de paz para los amantes de la naturaleza, donde descansar y relajarse.
Así es el ‘Camino de Moisés’
Se encuentra en la península de Maraú, al noreste del país, concretamente en el municipio de Maragogi, ubicado en la costa norte del estado de Alagoas. Este pequeño estado, cuya capital es Maiceó, tiene una costa tropical de playas de arena blanca y aguas turquesas que recibe el sobrenombre de Costa de los Corales por los arrecife de coral que bordean la costa norte.
El ‘Camino de Moisés’ está inspirado en la separación de la aguas del mar Rojo que realizó el profeta Moisés. Se trata de uno de los relatos más conocidos de la Biblia. En este caso, es un fenómeno natural que se produce en la playa de Barra Grande.
El mar se abre en dos, dejando a la vista un sendero de arena que permite caminar entre las aguas. Cuando la marea está muy baja, se puede caminar 800 metros en el océano Atlántico. Una experiencia única que realmente merece la pena disfrutar al menos una vez en la vida.
Barra Grande es una playa de arena blanca y aguas turquesas. Cuando la marea está baja, además de caminar por el ‘Camino de Moisés’, es posible bañarse en alguna de las piscinas naturales. Gracias a los arrecifes de coral y la gran variedad de peces y otras especies marinas, se ha convertido en uno de los destinos favoritos para quienes practican buceo y snorkel.
La localidad de Barra Grande que da nombre a la playa es un lugar fantástico para disfrutar del contacto con la naturaleza en estado puro. A diferencia de otros enclaves turísticos de Brasil, este es un pequeño pueblo que conserva el aspecto y el encanto de un antiguo pueblo de pescadores.
Con callejuelas de arena y casas de arena, es un auténtico remanso de paz. La mejor forma de llegar hasta el pueblo es en barco, ya que para llegar en coche hay que recorrer unos 50 kilómetros por una carretera sin asfaltar. Barra Grande es un lugar estupendo para quienes buscan descansar y desconectar de la rutina.
Temas:
- Brasil
- Naturaleza